Funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación visitó hoy en Mar del Plata la feria "Buen Vivir"

El Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio Social de la Nación Daniel Di Bártolo, visitó hoy en Mar del Plata la "Feria del Buen Vivir" del Plan Federal de Ferias de Desarrollo Social de la Nación con el fin de fortalecer la economía social.
El funcionario nacional estuvo acompañado por la Técnica en Formulación de Ideas Proyecto de la Provincia de Buenos, Ana Rocchi oportunidad donde reconocieron el trabajo realizado en las últimas 200 ferias en los 30 barrios marplatenses que ya visitó desde su inicio.
Los funcionarios, pusieron a consideración del equipo cooperativo encabezado por el coordinador de General Pueyrredón Mauricio Maglione, una batería de recursos con los que cuenta el Ministerio, para acompañar sus mejoras y desarrollo laboral, sobre todo para los jóvenes del Programa de Trabajo Autogestionado que son responsables a diario del armado y desarme de la Feria.
Mediante un comunicado Di Bartolo, afirmó que este tipo de espacios de la economía popular "son fundamentales en el contexto que estamos atravesando a nivel país, región y mundo".
"Padecemos las consecuencias de una pandemia, viniendo de un sistema económico concentrado y nosotros apostamos fuertemente como Ministerio a generar instancias de economía popular, social y solidarias que permitan cambiar las reglas de juego del sistema económico" aseveró.
"Hoy con nuestro equipo venimos a fortalecer esta cooperativa coordinada por Mauricio Maglione porque estamos convencidos que es posible poner en el tiempo una modificación del sistema económico que tanto mal nos ha hecho en términos generales a los argentinos" indicó.
Por su parte, el coordinador marplatense dijo "tenemos por día 500/600 personas que vienen. Los precios es un tema difícil, pero nosotros el sistema que tenemos es "Liniers en pie x 3" en cuanto a la carne, cuando en las carnicerías de la ciudad hoy el precio es "Liniers x 6".
Siempre estamos "a un 30/40% más barato que en góndola", explicó Maglione y confió que en cuanto a los precios de la Panadería Social, hasta mayo el pan se mantendrá en 80 pesos el kilo y las facturas a 200 pesos la docena.
 

Comentarios

Comentar artículo